En la película rabia el director Sebastián cordero muestra una crítica social, su estilo, como director es propio y generoso. La película nos muestra una historia diferente en la cual mantiene al espectador pegado a la película sin saber que va a pasar ya que es una característica del director en grabar sus películas y hará que el público se mantenga hasta el final de la narración de la película ya que el ritmo es constante e interesante, no se sabe que es lo que va a pasar.
Rabia es producida por el mexicano Guillermo del Toro que es un director y guionista que ha sido galardonado con el premio Goya, los cuales siguen el formato de los premios Oscar, Guillermo tiene una fotografía envidiada que logra el ambiente adecuado para desarrollar la novela rabia que originalmente es una novela argentina escrita por Sergio Bizzio en el año de 2005, que habla de la relación entre un violento obrero de una construcción y una empleada de un hogar, después de haber realizado un asesinato el obrero se refugia en la casa de la novia que trabaja de empleada domestica.
La película Rabia obtiene tres premios en el cine de Guadalajara2010 al mejor director, mejor actor y mejor fotografía. Luego de recibir el premio el director ecuatoriano Sebastián Cordero admitió que estaba muy nervioso al presentar la película en España y no esperaba tanta calidez del público ya que era la primera vez que trabajaba fuera de Ecuador y tenía muchas expectativas y nervios ya que no se imaginaba como funcionaria una producción fuera del entorno familiar.
Fue protagonizada por la colombiana Martina García (Rosa) y el mexicano Gustavo Sánchez Parra (José María) la película fue rodada en una casa antigua de grandes dimensiones situada en el pueblo guipuzcoano de Vidania, cerca de la localidad de Tolosa en un pueblo muy pequeño en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario