lunes, 21 de febrero de 2011

Los Muchachos no Lloran

Géneros: Drama, romance, etc.
Guión: Kimberly Pierce y Andy Bienen
Director: Kimberly Pierce
Intérpretes: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard...
También conocida como: Los chicos no lloran y como Los muchachos no lloran
Año: 1999
Duración: 118 min
País: EEUU
Idioma original: Inglés
Color: color
Clasificación: no recomendado a menores de 18 años
La película trata de  Teena Brandon que  nació como chica pero elige ser un chico. A los 20 años cambia su nombre a Brandon Teena, toma otro aspecto y abandona su hogar en Lincoln emprendiendo un viaje que terminará en tragedia.
Llega a Falls City en 1993 donde Brandon es tomado por uno de los chicos y es aceptado entre ellos, consiguiendo a su vez un romance con Lena una bonita adolescente. E incluso es bien recibido por la madre de Lena.
John, ex convicto, rivaliza primero por Lena pero pronto acepta a Brandon como amigo, ambos se mueven en un grupo bastante tosco, pero a Brandon le va bien porque ha encontrado un sitio adecuado en su papel de hombre.
Sin embargo Brandon es descubierto como mujer y ese detalle no sienta bien al pueblo. Sus supuestos amigos se sienten engañados y enfurecen, humillando y atacando físicamente a Brandon hasta su máximo grado.
Esta película está basada en hechos reales. (imagen real de Brandon)

Tomada de un caso verídico, "Los Hombres no lloran" relata la dramática historia de una chica (en el medio oeste de la madre patria) en busca de una identidad propia. Idea que en algún punto recuerda a "Madame Butterfly" y "El Juego de las lágrimas"; obviamente dejando a un lado las comedias como "Victor Victoria" o "Tootsie", donde el cambio de identidad es ajeno a los sentimientos.
A veces, la sexualidad de nuestros pensamientos no se corresponde con los genitales con los que se nace. Este intento de lograr una identificación plena puede transformarse en una tortura. La joven Teena Brandon se tropieza con esta encrucijada y reacciona poniéndo una solución temporal. Para ello, trastoca su nombre y modifica su apariencia. Ahora la chica se ha convertido en Brandon Teena (no muy ocurrente), un joven apuesto y sensible que hará estragos en los femeninos corazoncitos de Falls City (su nuevo hogar); un pueblo homofóbico por naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario