Año de producción: 2003
País: Alemania, EE.UU.
Dirección: Patty JenkinsIntérpretes: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Lee Tergesen, Annie Corley, Pruitt Taylor Vince
Guión: Patty Jenkins
Fotografía: Steven BernsteinDistribuye en DVD
Duración: 109 min.
Público apropiado: Adultos
Género: DramaExtras
DVD: Español e inglés
Retrato de una auténtica asesina en serie, Aileen Wuornos, que acabó en el corredor de la muerte.
La película describe con crudeza cómo Wuornos ejerce la prostitución, hasta que el desprecio de uno de sus clientes la empuja al asesinato. A partir de ahí, matar resulta fácil, y se convierte en una particular terapia para sacudirse de encima la mil y una humillaciones que trae pareja su dudosa profesión.
Entre muerte y muerte (la Wuornos llegó a asesinar a seis personas), conoce a Selby Wall, una jovencita que se encuentra asfixiada en el hogar familiar, y que respira nuevos aires gracias a la nueva amiga. Allí parece nacer un amor y una amistad, que llega a la relación lésbica. Pero Wuornos sabrá cuál es el sabor de la decepción, cuando advierte lo quebradizos que son los lazos de esa unión.
La directora y guionista Patty Jenkins, que debuta con esta película, asegura no haber querido glorificar a su personaje, sino acercarse a las motivaciones, infancia y educación inexistentes incluidas, que le empujaron a crímenes tan atroces. De hecho, el film no ahorra momentos desagradables a la hora de mostrarlos con todo su horror. Jenkins ha contado para ello con la guapísima, y oscarizada por este papel, Charlize Theron, que realiza una increíble transformación física: no es sólo el maquillaje que la afea (muchas actrices tratan de mostrar su valía de esta curiosa forma), sino sus creíbles maneras, hombrunas y toscas. Su personaje es lo mejor del film, y más agradecido que el de Christina Ricci, la amiga voluble y pelín caprichosa.
Monster, asesina en serie, película estadounidense estrenada el 26 de diciembre de 2003, narra la historia real de Aileen Wuornos, ex-prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuormos era Tyria Moore pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.
Monster fue elogiada por la crítica. Especialmente la actuación de Charlize Theron por la valentía de asumir un personaje de una mujer poco atractiva e inestable. Para el papel Theron engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis tanto en la cara como en partes del cuerpo, aparte de una dentadura falsa. La interpretación de Christina Ricci fue elogiada por la propia Theron en sus agradecimientos por el oscar recibido.
Pero lo más destacable de la película, según la crítica, fue la auténtica transformación de Theron en Aileen Wuornos, que le valío el Oscar a mejor actriz y el premio a la mejor actriz en los Premios del Sindicato de Actores en 2003, y el Globo de oro a mejor actriz en película dramática en 2004.
http://www.youtube.com/watch?v=FAPwK1wbfJ0http://www.youtube.com/watch?v=aqlIn3gQ6xU&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=KLfs1vyvuew&feature=related
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente actuación la de Charlize Theron, nunca pensé que fuese tan bella en la vida real, es muy creíble el personaje. Muy merecido el Oscar que obtuvo como mejor actriz (2003). Muy buena la película, la recomiendo.
ResponderEliminar¡Eso sí es una verdadera actríz! Merece todos los honores que le dieron ¡Bien por la Theron!
Eliminar